El desbloqueo facial del Pixel 4 funciona con los ojos cerrados – Sophos News 3 semanas ago

¿Importa que el desbloqueo facial  del Pixel 4 de Google funcione incluso si el propietario tiene los ojos cerrados?

Para aquellos que nunca lo han utilizado, el desbloqueo facial patentado por Pixel funciona introduciendo un modelo de la cara del usuario, que se almacena de forma segura en un chip dentro del teléfono.

Se trata de la competencia de Apple Face ID, que apareció hace dos años en el iPhone X. Google tiene tanta confianza en la seguridad que ofrece esta tecnología que incluso abandonó la alternativa, el sensor de huellas digitales utilizada en productos anteriores.

Pero un periodista de la BBC ha descubierto un problema potencial: el desbloqueo facial funciona si el usuario tiene los ojos cerrados, por ejemplo, cuando está dormido.

Google no tiene que confirmar esto porque ya está en las páginas de ayuda del Pixel 4:

Otra persona puede desbloquear el teléfono si lo pone frente a tu cara, incluso si tienes los ojos cerrados. Guarda el teléfono en un lugar seguro, como un bolsillo delantero o un bolso.

Es decir, el riesgo reside en que alguien pueda coger un dispositivo y desbloquearlo sosteniendo la pantalla frente a su propietario dormido o inconsciente.

Ahora puedes probarlo

Sin embargo, según la BBC, las imágenes del Pixel 4 filtradas antes de su lanzamiento incluían una configuración que “requería que los ojos estén abiertos” en el menú de configuración, que desapareció cuando el producto fue enviado para su revisión.

Parece que Google pensó en agregar este requisito, pero decidió no hacerlo por razones que no están claras.

Es el tipo de problema que podría no ser un problema, según su punto de vista.

Prometen una solución

Google dijo a ZDNet que planea solucionar el problema descubierto por la BBC en unos meses, sin ser más específico. Mientras tanto, la compañía recomienda usar un código PIN o un patrón de desbloqueo.

O, por decirlo de otra manera, no use el desbloqueo facial hasta que llegue la solución si le preocupa que se abuse de ella en circunstancias limitadas.

¿Pero entonces para qué tenerlo? Además de para estar a la par de Apple, también es probable que, al igual que Apple, Google vea el reconocimiento facial como un segundo factor potencial para usar como una forma de autenticar transacciones, algo que a sus usuarios les gustaría poder hacer con sus teléfonos.

Casualmente, esta semana Samsung ha tenido problemas con su lector de huellas digitales, que resulta que puede evitarse usando un simple protector de pantalla de gel.

La autenticación biométrica se está convirtiendo en un camino rocoso donde las grandes empresas tropiezan regularmente con pequeños problemas.

 

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:




As Sophos Platinum partners, Net Universe offers all Sophos devices and subscriptions with worldwide Delivery Services.
Send us an email to [email protected] for more information or visit https://www.netuniversecorp.com/sophos.
You can visit our Shop Online

No Replies on El desbloqueo facial del Pixel 4 funciona con los ojos cerrados – Sophos News

Commenting is Disabled on El desbloqueo facial del Pixel 4 funciona con los ojos cerrados – Sophos News