Facebook clasifica a miles de niños como interesados en el juego y el alcohol – Sophos News 4 semanas ago

Sabemos que Facebook rastrea lo que hacemos para conocer nuestros intereses para su uso en publicidad dirigida.

Pero el algoritmo que usa para hacerlo está marcando a miles de niños como interesados ​​en bebidas alcohólicas y juegos de azar, lo que podría llevarlos a ser blanco de anuncios que no son apropiados para mostrar a menores, según una investigación conjunta de The Guardian y la Corporación Danesa de Radiodifusión (DBC).

La investigación encontró que las herramientas publicitarias de Facebook señalan que 740.000 niños menores de 18 años están interesados ​​en el juego. Otros 940.000 niños están marcados como interesados ​​en bebidas alcohólicas.

Como señala The Guardian, dichos intereses se generan automáticamente, en función de lo que la plataforma observa en la actividad del usuario. Esos datos luego se envían a los anunciantes, que pueden usarlos para apuntar a subgrupos específicos que muestren signos de estar potencialmente interesados ​​en lo que sea que los anunciantes estén vendiendo.

Facebook dijo en un comunicado que está prohibido anunciar alcohol o juegos de azar a menores en la red social:

No permitimos anuncios que promocionen la venta de alcohol o juegos de azar a menores en Facebook y hacemos cumplir esta prohibición cuando la encontramos. También trabajamos en estrecha colaboración con los reguladores para proporcionar orientación a los vendedores para ayudarlos a llegar a su público de manera efectiva y responsable.

Pero, según los informes, hay casos en los que Facebook, de hecho, permite que los niños sean objeto de intereses en estas áreas inapropiadas para su edad. Los periodistas de la investigación recibieron información de una fuente de Facebook que puso como ejemplo un servicio contra el juego que podría llegar a ofrecer apoyo a los niños que podrían tener un problema con el juego.

The Guardian también destaca un ejemplo más insidioso de cómo se podría usar dicha orientación. El periódico señaló a jóvenes que son adictos a los videojuegos como Fortnite, Candy Crush y Call of Duty, adictos a los que el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido abrió recientemente una clínica para que sean tratados.

Los desarrolladores de tales juegos, con rentables artículos virtuales que pueden canjearse para obtener aún más botín virtual, podrían dirigir sus anuncios a niños que han sido señalados como interesados ​​en los juegos de azar, todo sin violar las regulaciones de Facebook sobre no comercialización de juegos de azar para niños.

En realidad, Facebook se metió en problemas a principios de este año por rechazar a sabiendas los reembolsos a los padres cuyos hijos no se daban cuenta de que el dinero que estaban gastando en juegos como Ninja Saga era real. Esa ingenuidad llevó a los niños, sin saberlo, a acumular miles de dólares en cargos.

Para los anunciantes de contenido prohibido en Facebook que deciden eludir las reglas de Facebook sobre publicidad para niños, tienen audiencias preseleccionadas gracias a que Facebook señala a los usuarios por intereses. La plataforma tampoco tiene una forma proactiva para detenerlos. Se basa principalmente en la revisión automática para marcar anuncios prohibidos, pero esas revisiones, en primer lugar, no necesariamente detienen la publicación de los anuncios.

The Guardian señala una demanda reciente contra Facebook por este problema. En enero, fue demandado por crear una herramienta de informes de anuncios fraudulentos y donar 3 millones de libras a un grupo de defensa del consumidor, por el famoso financiero del Reino Unido Martin Lewis.

El nombre y la cara de Lewis habían sido utilizados con todo tipo de estafas financieras que nunca respaldó, estafas que las herramientas de detección de Facebook no lograron bloquear en repetidas ocasiones. De hecho, la demanda de Lewis afirmó que Facebook había publicado más de 50 anuncios falsos que usaban su rostro y su nombre sin su permiso.

La historia de los niños borrachos y de los juegos de azar no es la primera vez que salpica a Facebook por etiquetar incorrectamente a los usuarios, señala The Guardian. En mayo de 2018, se descubrió que permitía a los anunciantes dirigirse a sus usuarios en función de categorizaciones confidenciales que se supone que están fuera de los límites de las leyes de protección de datos.

Solo un mes después, The Guardian y el DBC descubrieron que Facebook había etiquetado algorítmicamente a 65.000 rusos como “interesados ​​en traición”, lo que podría ponerlos en riesgo de represalias en su tierra natal. Tras la acción de los periodistas, Facebook eliminó la categoría “traición”.

¿Hará lo mismo para “alcohol” y “juego”, o descubrirá alguna forma de mantener que estén disponibles estos términos para los anunciantes que podrían usarlos para atacar a menores?

En este momento, Facebook no parece inclinado a admitir que hay un problema, pero si lo hace, y si hace algo al respecto, se lo haremos saber.

 

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:




As Sophos Platinum partners, Net Universe offers all Sophos devices and subscriptions with worldwide Delivery Services.
Send us an email to [email protected] for more information or visit https://www.netuniversecorp.com/sophos.
You can visit our Shop Online

No Replies on Facebook clasifica a miles de niños como interesados en el juego y el alcohol – Sophos News

Commenting is Disabled on Facebook clasifica a miles de niños como interesados en el juego y el alcohol – Sophos News