La Protección de Privacidad de Firefox hace visibles los rastreadores de sitios web – Sophos News 3 semanas ago

Mozilla ha añadido otra capa de privacidad a la versión 70 de Firefox: la capacidad de ver rápidamente con qué frecuencia los sitios web están rastreando a los usuarios.

La compañía lo llama Protección de Privacidad de Firefox y los usuarios pueden acceder haciendo clic en el icono del escudo de la barra de direcciones.

El menú desplegable presenta los diferentes tipos de rastreadores detectados en cada sitio, como rastreadores de terceros de uso general (Google Analytics en un sitio de noticias, por ejemplo) o rastreadores de sitios cruzados que siguen a los usuarios de un sitio a otro.

En nuestras pruebas, funcionó bien, aunque los usuarios podrían no notar la captura de muchos rastreadores si ya configuraron la Protección de Seguimiento Mejorada (ETP) de Firefox en una configuración estricta.

Lo que hace es confirmar visiblemente cuántos rastreadores Firefox ahora bloquea. Los usuarios pueden obtener una descripción general de todos los rastreadores bloqueados haciendo clic en “mostrar informe” en la parte inferior del cuadro desplegable Protección de Privacidad Mejorada.

No mires ahora

Para respaldar su afirmación de que vale la pena tener activada la protección de privacidad, la empresa publicó cifras que muestran que Firefox había bloqueado 450 mil millones de solicitudes de seguimiento entre sitios desde el 2 de julio, poco después de la introducción de ETP.

Desde entonces, ha aumentado a 10 mil millones de bloqueos por día:

Gran parte de este trabajo ha estado entre bastidores, prácticamente invisible para usted, por lo que cada vez que usa Firefox, las protecciones de privacidad funcionan en segundo plano.

Lockwise

La versión de escritorio del gestor de contraseñas incorporado en Firefox, Lockwise, gana la capacidad de generar una contraseña segura cuando se registra para una nueva cuenta. Esto también se puede usar para reemplazar una débil actual por una nueva y más segura.

Mozilla señala que el acceso a Lockwise se puede proteger con los sistemas de reconocimiento facial FaceID de Apple o TouchID de Android.

Para cualquiera que se lo pregunte, el cifrado utilizado por Lockwise es, citando a Mozilla:

  • Cifrado AES-256-GCM, una tecnología de cifrado de bloque resistente a la manipulación.
  • Protocolo onepw para iniciar sesión en cuentas de Firefox y obtener claves de cifrado.
  • PBKDF2 y HKDF con SHA-256 para crear la clave de cifrado a partir del nombre de usuario y contraseña de su cuenta de Firefox.

Otra nueva característica de Lockwise es su integración con las alertas de incumplimiento de Firefox Monitor, que ahora aparecen junto a la cuenta afectada.

Por cierto, en una prueba reciente realizada por la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información, Firefox fue, según los informes, el único de los cinco navegadores que obtuvo una calificación de aprobado.

Ninguna de las características mencionadas en este artículo formó parte de esa evaluación, pero es un respaldo acreditado por parte del organismo que establece los estándares de seguridad en el sector público de Alemania.

La última versión también corrige 13 vulnerabilidades de seguridad de nivel CVE, dos de las cuales fueron calificadas como “críticas”.

El resumen completo de Mozilla de las nuevas características de la versión 70 se puede encontrar aquí.

 

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:




As Sophos Platinum partners, Net Universe offers all Sophos devices and subscriptions with worldwide Delivery Services.
Send us an email to [email protected] for more information or visit https://www.netuniversecorp.com/sophos.
You can visit our Shop Online

No Replies on La Protección de Privacidad de Firefox hace visibles los rastreadores de sitios web – Sophos News

Commenting is Disabled on La Protección de Privacidad de Firefox hace visibles los rastreadores de sitios web – Sophos News